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Se ha desarrollado una política de privacidad que deseamos le ayude a comprender la forma en la que se recaba, utiliza, transfiere y almacena su información personal, en conformidad con el Artículo 16 Constitucional y en cumplimiento de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares. Por lo tanto, le informamos que somos el Responsable del tratamiento, uso y protección de sus Datos Personales en nuestra posesión. En el ejercicios de sus derechos ARCO puede contactarnos vía mal o numero movil de contacto:
tercer.testamento@hotmail.com
WhatsApp / Telegram: +525530061120
PARA EFECTOS DEL PRESENTE AVISO SE ENTIENDE:
Datos personales:
Cualquier información concerniente a una persona física identificada o identificable. Recabamos tus datos personales
de forma directa cuando tú mismo nos los proporcionas por diversos medios, en nuestras instalaciones, en forma
telefónica, como cuando participa en nuestras promociones o cuando nos da información con objeto de que le
prestemos un servicio o adquiera nuestros productos.
Legislación vigente aplicable:
Ley: Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares. (LFPDPPP)
Reglamento: Reglamento de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares.
(RLFPDPPP)
Principios y deberes que rigen el tratamiento de su información personal:
Recabamos tus datos personales para los efectos mencionados en el presente Aviso de Privacidad, estos serán tratados
observando los principios y deberes plasmados en la ley los cuales son: licitud, consentimiento, información, calidad,
finalidad, lealtad, proporcionalidad, responsabilidad, confidencialidad y seguridad.
Datos personales sensibles:
Aquellos datos personales que afecten a la esfera más íntima de su titular, o cuya utilización indebida pueda dar origen
a discriminación o conlleve un riesgo grave para éste. En particular, se consideran sensibles aquellos que puedan revelar
aspectos como origen racial o étnico, estado de salud presente y futuro, información genética, creencias religiosas,
filosóficas y morales, afiliación sindical, opiniones políticas, preferencia sexual.
Datos personales financieros o patrimoniales.
Si tu forma de pago es con tarjeta bancaria, se te solicitarán los siguientes datos, los cuales en términos del artículo 8 de
la Ley federal de protección de datos personales en posesión de los particulares, se consideran dentro de la categoría
de datos personales financieros o patrimoniales: El nombre del titular de la tarjeta, el número de la tarjeta, la fecha de
vencimiento de la tarjeta y el nombre del banco. La Ley pide que en caso de que los datos personales recopilados
incluyan datos sensibles o patrimoniales y/o financieros, el Responsable lleve a cabo actos que recojan y constituyan el
consentimiento expreso del titular como los dispone el segundo párrafo del artículo 8 de la Ley y demás legislaciones
aplicables, bien, mediante la firma del formato correspondiente, sea impreso, o utilizando medios electrónicos, a través
de respuestas directas, y sus correspondientes procesos para la formación del consentimiento, a título enunciativo mas
no limitativo, mediante el consentimiento expreso y suministro por parte del Titular de datos personales.
Consentimiento Tácito y Expreso.
El consentimiento Tácito resulta de hechos o actos que lo presupongan. De tal forma que ante la ausencia de tu negativa,
tomaremos en cuenta tu consentimiento en esos términos. En términos de lo establecido en el artículo 9 de la Ley
Federal de Protección a los Datos Personales en Posesión de los Particulares, se te solicita tu consentimiento expreso
para el tratamiento de los datos personales sensibles, financieros y patrimoniales, indicándonos si aceptas o no el
tratamiento. Recordando que en términos del artículo 1803 del Código Civil Federal, el consentimiento es expreso
cuando se manifiesta verbalmente, por escrito o por signos inequívocos.
Duración del tratamiento de tus datos personales.-
Tu información personal será tratada únicamente por el tiempo necesario a fin de cumplir con las finalidades descritas
en el Aviso de Privacidad que se ponga a su disposición y en su caso conforme lo que establecen las disposiciones legales
respectivas. No obstante cualquier disposición de este Aviso de Privacidad, el Titular reconoce que no se requerirá de
su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales por parte del Responsable o de terceros en cualquiera
de los casos señalados en el artículo 10 de la LFPDPPP.
Datos especiales
Conocemos la importancia que tiene la protección de la privacidad y los datos personales, por ello los datos de personas
con capacidades diferentes y personas de la tercera edad no los recabamos sin un consentimiento previo por parte del
tutor y en caso de menores de edad sin un consentimiento previo por parte del padre o tutor, pudiendo en todo
momento solicitar la cancelación de los datos personales conforme a lo establecido en el presente aviso.
III.- FINALIDADES Y/O USOS DE LOS DATOS PERSONALES
Sus datos personales serán utilizados dependiendo del caso particular en el que sean proporcionados o recabados, siempre
acorde con el presente Aviso de Privacidad o sus actualizaciones que, en su momento, se pongan a su disposición para cumplir
con las siguientes finalidades necesarias:
1. Si es cliente nuestro o cliente potencial.
2. Si es proveedor nuestro o en proceso de serlo.
3. Si labora en nuestra organización o está en proceso de selección.
4. Por video vigilancia dentro de nuestras instalaciones.
5. Para acceso a nuestras instalaciones.
6. En nuestro sitio web.
7. En contratos con terceros.
Al ponerse a disposición del Titular el presente aviso de privacidad y no manifestar éste oposición alguna, se entenderá que el
Titular otorga al Responsable su consentimiento para llevar a cabo el tratamiento de los Datos Personales que hubieran sido
proporcionados y/o los que con motivo de alguna de las finalidades establecidas en el presente aviso proporcione en lo futuro.
Forma en que recabamos su información personal:
Recolectamos datos personales del Titular mediante la entrega directa y/o personal por cualquier medio de contacto entre el
Titular y el Responsable o sus Encargados. También puede recolectar datos personales de manera indirecta a través de fuentes
de acceso público y de otras fuentes disponibles permitidas por la ley, tales como los directorios telefónicos o bases de datos
públicas en internet y cuya utilización será para la finalidad previamente consentida.
Los datos personales que serán recabados y tratados son:
(I) Datos de identificación (incluyendo los derivados de sus propias características físicas); (II) datos de contacto; (III) datos
patrimoniales; (IV) datos financieros; (V) datos académicos; (VI) datos laborales; (VII) datos sobre necesidades; (VIII) datos
familiares; (IX) datos sobre gustos.
Se podrán realizar las investigaciones y acciones que consideren necesarias, a efecto de comprobar a través de cualquier tercero,
dependencia u autoridad, la veracidad de los datos que fueron proporcionados.
Sus Datos Personales serán tratados con base en los principios y deberes plasmados en la ley los cuales son: licitud,
consentimiento, información, calidad, finalidad, lealtad, proporcionalidad, responsabilidad, confidencialidad y seguridad. Se
mantendrá la confidencialidad de sus datos personales estableciendo y manteniendo de forma efectiva las medidas de seguridad
administrativas, técnicas y físicas, para evitar su daño, pérdida, alteración, destrucción, uso, acceso o divulgación indebida.
1.- SI ES CLIENTE NUESTRO O CLIENTE POTENCIAL:
Sus datos personales serán utilizados para las siguientes finalidades:
Si es nuestro cliente o posible cliente: Para cumplir con obligaciones derivadas de una relación jurídica comercial que usted se
tenga o se llegase a tener, es decir, proveer los servicios y productos requeridos por usted, para hacer cumplir y/o ejecutar un
contrato, para fines estadísticos, para informar sobre cambios o nuevos productos o servicios que estén relacionados con el
contratado o adquirido por nuestros clientes, evaluar la calidad del servicio, determinar la calidad de nuestros productos y
servicios, intercambiar información necesaria para atender auditorías internas, externas y por autoridades, así como para fines
comerciales, mercadotécnicos, publicitarios y/o de prospección comercial y para otorgar beneficios y dar cumplimiento a
obligaciones contraídas con nuestros clientes así como realizar estudios internos sobre hábitos de consumo.
2.- SI ES PROVEEDOR NUESTRO O EN PROCESO DE SERLO:
Sus datos personales serán utilizados para las siguientes finalidades:
Las necesarias para la relación jurídica comercial con el Responsable, evaluarlo y en su caso contratarlo en un futuro como
proveedor, y llevar el control de nuestros proveedores contratados y de sus servicios para su posterior registro y administración
en sistemas, efectuar transferencias con sus datos personales a terceros en términos del aviso de privacidad.
3.- SI LABORA EN NUESTRA ORGANIZACIÓN O ESTÁ EN PROCESO DE SELECCIÓN:
Sus datos personales serán utilizados para las siguientes finalidades:
Para cumplir con las obligaciones derivadas de la relación laboral que con usted se cree, así como para la administración de
personal; formar expedientes de empleados; formar expedientes médicos de empleados; pago y administración de nómina; pago
de beneficios, salarios y prestaciones, bonos, reembolsos, pensiones, seguros y otros; contratación de seguros; documentar y
controlar la asignación de activos de cómputo y comunicaciones; auditorías internas; creación de cuenta de correo electrónico
laboral; elaboración de directorio de la empresa; asignar herramientas de trabajo; asignar claves y contraseñas, asegurar el
cumplimiento de obligaciones de confidencialidad y otras obligaciones laborales; verificar referencias personales y laborales;
contactar a sus familiares, dependientes económicos y/o beneficiarios en caso de emergencia. De igual forma, le informamos
que podremos hacer uso de tus datos personales para otras finalidades, siempre y cuando dichas finalidades sean compatibles y
puedan considerarse análogas a las anteriores.
4.- POR VIDEO VIGILANCIA DENTRO DE NUESTRAS INSTALACIONES:
Las imágenes obtenidas por las cámaras de video que se localizan dentro de nuestras instalaciones son para su seguridad y la
de todos nuestros visitantes y colaboradores mediante su supervisión o monitoreo permanente. Las imágenes se mantienen por
un máximo de 6 días por motivos de seguridad, después de lo cual son borradas definitivamente.
5.- PARA ACCESO A NUESTRAS INSTALACIONES:
Para ingresar a nuestras instalaciones le podríamos solicitar que se registre en un libro de registro lo que incluye fecha,
nombre completo, nombre y departamento de persona que visita, hora de entrada, compañía de la que viene, hora de salida y
firma. Para corroborar tu identidad podríamos solicitarte alguna identificación oficial vigente que permanecerá en nuestro
resguardo a la vez que ponemos a tu disposición un gafete de visitante.
6.- EN NUESTRO SITIO WEB:
Hacemos de su conocimiento que en nuestro sitio web contamos con una sección de contacto, en la cual se le solicitará nombre
completo, e-mail, teléfono con la finalidad de revisar sus comentarios o ponernos en contacto con usted.
Le informamos que en nuestro sitio web utilizamos cookies, u otras tecnologías, a través de las cuales es posible
monitorear su comportamiento como usuario de internet, así como brindarle un mejor servicio y experiencia al navegar en
nuestra página. Los datos personales que recabamos a través de estas tecnologías, los utilizaremos para fines estadísticos,
marketing y para facilitar al usuario un acceso más rápido al sitio. Las cookies de http://www.librodelavidaverdadera.mx/ se
asocian únicamente con un usuario anónimo y su ordenador y no proporcionan referencias que permitan deducir datos
personales del Usuario.
Los datos personales que obtenemos de estas tecnologías de rastreo son los siguientes: Identificadores, Idioma preferido por el
usuario, región en la que se encuentra el usuario, tipo de navegador del usuario, tipo de sistema operativo del usuario, fecha y
hora del inicio y final de una sesión de un usuario, páginas web visitadas por un usuario, búsquedas realizadas por un usuario,
publicidad revisada por un usuario.
Para conocer la forma en que se pueden deshabilitar estas tecnologías en los principales navegadores, consulte el
siguiente medio:
Google Chrome
Selecciona el icono de menú de Chrome > Selecciona Configuración > En la parte inferior de la página
selecciona Mostrar opciones avanzadas > En la sección "Privacidad", selecciona Configuración de contenido >
Selecciona No permitir que se guarden datos de los sitios > Selecciona Listo.
Internet Explorer
Haga clic en el botón Herramientas y luego en Opciones de Internet > Pulse o haga clic en la pestaña Privacidad >
Configuración > bloquear todas las cookies y luego pulse o haga clic en Aceptar.
Safari
Para configurar el bloqueo de cookies de Safari en iOS 8, Ajustes > Safari > Bloquear cookies y selecciona Bloquear
siempre. En iOS 7 o versiones anteriores, selecciona Nunca, De publicidad y terceros o Siempre.
Firefox
Haz clic en el botón Menú y elige Opciones > Selecciona el panel Privacidad > En Firefox debe: elige Usar una
configuración personalizada para el historial > Desmarca la opción Aceptar cookies para desactivarlas > Cierra la
página. Cualquier cambio que hayas hecho se guardará automáticamente.
Para otro tipo de navegadores o versiones, consulta la sección de ayuda en tu navegador.
7.- EN CONTRATOS CON TERCEROS.
En la elaboración de contratos con terceros, como es el caso de los contratos de arrendamiento y de prestación de servicios
profesionales y otros de naturaleza semejante, nos comprometemos a respetar y a dar tratamiento adecuado a la información
personal resultante y necesaria al celebrar dicho contrato, de acuerdo a lo establecido de la Ley Federal de Protección de Datos
Personales en Posesión de los Particulares, teniendo a la vista de los contrayentes el presente aviso de privacidad, sin manifestar
en ningún caso negativa alguna sobre el contenido de este, manifestando el consentimiento expreso con la firma de dicho
contrato.
IV.- LIMITACIÓN DEL USO O DIVULGACIÓN DE TUS DATOS PERSONALES
Si desea limitar el uso o divulgación de su información personal en nuestra posesión, el mecanismo que se ha implementado
para el ejercicio de dichos derechos es a través de la presentación de la solicitud respectiva, enviando un correo electrónico a la
siguiente dirección: tercer.testamento@hotmail.com con el asunto: SOLICITUD DE LIMITACIÓN O DIVULGACIÓN DE DATOS PERSONALES.
V.- REVOCACIÓN DE SU CONSENTIMIENTO PARA EL TRATAMIENTO DE DATOS
Tiene derecho de revocar el consentimiento que nos haya otorgado para el tratamiento de tu información personal, ya sea en
consentimiento tácito, o expreso y por escrito. El mecanismo que se ha implementado es a través de la presentación de la
solicitud respectiva, enviando un correo electrónico a la siguiente dirección:
tercer.testamento@hotmail.com, con el asunto: SOLICITUD DE REVOCACIÓN DE CONSENTIMIENTO PARA EL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES.
El plazo para atender tu solicitud es de 20 días hábiles y le informaremos sobre la procedencia de la misma a través de los medios que nos proporcionaste para notificarle.
VI.- TRANSFERENCIA A TERCEROS DE TU INFORMACIÓN PERSONAL
Nos comprometemos a no transferir su información personal a terceros sin su consentimiento y tomando en cuenta las
excepciones previstas en el artículo 37 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, así
como a realizar esta transferencia en los términos que fija esa ley.
Salvo en los casos del artículo 37 de la Ley:
Cuando la transferencia esté prevista en una Ley o Tratado en los que México sea parte.
Cuando la transferencia sea necesaria para la prevención o el diagnóstico médico, la prestación de asistencia sanitaria,
tratamiento médico o la gestión de servicios sanitarios.
Cuando la transferencia sea efectuada a sociedades controladoras, subsidiarias o afiliadas bajo el control común del
responsable, o a una sociedad matriz o a cualquier sociedad del mismo grupo del responsable que opere bajo los mismos
procesos y políticas internas.
Cuando la transferencia sea necesaria por virtud de un contrato celebrado o por celebrar en interés del titular, por el
responsable y un tercero.
Cuando la transferencia sea necesaria o legalmente exigida para la salvaguarda de un interés público, o para la
procuración o administración de justicia.
Cuando la transferencia sea precisa para el reconocimiento, ejercicio o defensa de un derecho en un proceso judicial.
Cuando la transferencia sea precisa para el mantenimiento o cumplimiento de una relación jurídica entre el responsable
y el titular.
Únicamente transferiremos sus datos personales a terceros, nacionales o extranjeros, que estén relacionados jurídica o
comercialmente con nosotros para cumplir con las finalidades descritas en el Aviso de Privacidad y en sus actualizaciones
puestas a su disposición, por lo que podremos transferir sus datos personales en los casos previstos y autorizados por la Ley y
conforme a lo siguiente:
Al Servicio de Administración Tributaria, en virtud de los procesos de emisión y envío de Comprobantes Fiscales
Digitales por Internet.
A personas afiliadas y/o relacionadas comercialmente con nosotros.
A distintas autoridades para el desahogo de requerimientos o por constar estos en algún tipo de legislación o
normatividad.
Sus datos personales serán tratados únicamente por el tiempo necesario a fin de cumplir con las finalidades descritas en el Aviso
de Privacidad que se pone a su disposición y en su caso conforme lo que establecen las disposiciones legales respectivas.
VII.- MODIFICACIONES AL AVISO DE PRIVACIDAD
Nos reservamos el derecho de efectuar en cualquier momento modificaciones o actualizaciones al presente aviso de privacidad,
para la atención de novedades legislativas, políticas internas o nuevos requerimientos para la prestación u ofrecimiento de
nuestros servicios o productos.
Estas modificaciones estarán disponibles al público a través de los siguientes medios:
Anuncios visibles en nuestros establecimientos o centros de atención a clientes.
Trípticos o folletos disponibles en nuestros establecimientos o centros de atención a clientes.
En la página web de nuestro Encargado del tratamiento de Datos Personales (Sección Aviso de Privacidad).
Se las haremos llegar al último correo electrónico que nos haya proporcionado.
VIII.- DERECHOS DEL TITULAR DE LOS DATOS PERSONALES
Puedes ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición (derechos “ARCO”) respecto a sus datos
personales y/o sensibles. Asimismo, usted puede limitar el uso o divulgación de sus datos personales y revocar el
consentimiento que hayas otorgado para el tratamiento de estos, siempre y cuando el tratamiento no sea un tratamiento
necesario o que resulte de una relación jurídica.
LOS DERECHOS ARCO CONSISTEN EN:
ACCESO.- Que se le informe cuáles de sus datos personales están contenidos nuestro sistema de bases de datos
personales, para qué se utilizan, el origen y las comunicaciones que se hayan realizado con los mismos
y, en general, las condiciones y generalidades del tratamiento. La obligación de acceso se dará por cumplida cuando:
Los datos se pongan a disposición del titular de los datos personales o bien,
Mediante la expedición de copias simples, medios magnéticos, ópticos, sonoros, visuales, holográficos, documentos
electrónicos o cualquier otro medio o tecnología que se considere adecuada.
RECTIFICACIÓN.- Que se corrijan o actualicen sus datos personales en caso de que sean inexactos o incompletos.
CANCELACIÓN.- Que sus datos personales sean dados de baja, total o parcialmente, de nuestro sistema de bases de
datos”. Esta solicitud podrá dar lugar a un período de bloqueo tras el cual procederá la supresión de los datos.
OPOSICIÓN.- Oponerse por causa legítima al tratamiento de sus datos personales por parte de nuestra empresa.
Si desea acceder al contenido de sus datos personales, rectificarlos, cancelarlos u oponerse al uso de los mismos, el mecanismo
que se ha implementado para el ejercicio de dichos derechos es a través de la presentación de la solicitud respectiva, enviando
un correo electrónico a la siguiente dirección:
tercer.testamento@hotmail.com con el asunto: SOLICITUD DE: ACCESO, RECTIFICACIÓN, CANCELACIÓN U OPOSICIÓN, (Según se trate),
y con la siguiente información:
Nombre del titular.
Declaración de hechos
Domicilio de titular o dirección de correo electrónico para comunicar respuesta a solicitud.
Documentos que acrediten identidad o personalidad para presentar la solicitud.
Descripción de datos personales sobre los que se pretende ejercer algún derecho ARCO.
Cualquier otro elemento que permita la localización de los datos personales y atención a la solicitud.
Si considera que su derecho de protección de datos personales ha sido lesionado por alguna conducta de nuestros empleados o
de nuestras actuaciones o respuestas, o presume que en el tratamiento de sus datos personales existe alguna violación a las
disposiciones previstas en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, podrá interponer
la queja o denuncia correspondiente ante el INAI, para mayor información visita: www.inai.org.mx
El tratamiento de sus datos personales bajo nuestra posesión se realizará de conformidad con los presentes términos y
condiciones, por lo que desde este momento se entiende que autoriza expresamente al Responsable y al Encargado de tratar su
información personal para tal efecto, hasta en tanto tú no manifiestes tu oposición mediante alguno de los elementos que indica
la Ley. Para cualquier asunto relativo al tratamiento de tu información personal que no haya sido tratado en el presente Aviso
de Privacidad Integral, favor de comunicarse con el encargado, cuyos datos se encuentran al principio del presente documento.
Última actualización: 28 de Junio 2021